jueves, 26 de octubre de 2006

Presentación

Hola, mi nombre es Edu y este blog forma parte de mi Trabajo Final de Carrera en el Graduado Multimedia, dentro del área de “Desarrollo de juegos y aplicaciones multimedia”.

Los juegos casuales se están convirtiendo en un fenómeno muy interesante en Internet, ya que este medio es idóneo para su desarrollo y difusión. La característica principal del juego casual es su inmediatez: permite disfrutar de la experiencia del juego de una manera rápida y obtener una gratificación instantánea. Internet y las tecnologías asociadas (flash, java, shockwave, etc.) permiten al jugador librarse de todos los prolegómenos (comprar, descargar, instalar, problemas de hardware, etc.) y acceder directamente a la experiencia del juego. Esto me recuerda los viejos arcades que a cambio de una moneda podías jugar una partida; si comparamos con los juegos casuales comparten muchas características, por lo que mi propuesta se basa en estudiar las claves de estos juegos de éxito y aplicarlas en la creación de una propuesta nueva, un juego en flash que sirva de recipiente de los conceptos e ideas que vayan saliendo del estudio.

El objetivo del trabajo no es el juego en sí, si no estudiar los videojuegos para extraer conclusiones que puedan servir en el futuro; sería la creación de un laboratorio/mirador donde investigar la “esencia” de los videojuegos.

En este blog iré poniendo los resultados de mis estudios, espero que pueda ser interesante para mucha gente.

No hay comentarios: