
Creado para el Commodore Amiga en 1989 por Assembly Line, uno de los equipos de desarrollo más punteros e innovadores de entonces (E-Motion y Vaxine son otras dos creaciones suyas) tuvo un gran éxito y fue convertido a la mayoría de plataformas de 8 y 16 bits del momento, e incluso se realizó una versión para máquinas recreativas. Pipe Mania fue editado por la británica Empire, y en Estados Unidos por LucasArts con el nombre de Pipe Dream.

Pipe Mania recoge la idea principal de un antiguo arcade, Loco-Motion (Konami, 1982), donde el objetivo era recoger con una locomotora unos pasajeros deslizando las vías a modo de "jigsaw"; Pipe Mania sustituye la mecánica de las piezas deslizantes por las piezas aleatorias a lo Tetris, y con una dificultad bien ajustada ya tenemos la fórmula del éxito.
Las claves:
- Planteamiento sencillo tipo puzzle.
- Escasos requerimientos de hardware.
- Tensión, una vez que el liquido empieza a fluir debemos actuar con rapidez.
- Estructura de niveles que va introduciendo novedades y cambios estéticos.
- Aleatoriedad, las fichas no siguen patrones predefinidos, al igual que los elementos del área de juego.
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