domingo, 19 de noviembre de 2006

Proyecto 0.1



Concepto del juego (70%)

Debemos colocar las piezas (cruces, signos +) sobre el tablero de juego de manera que comuniquemos zonas del mismo color; cuando en la misma zona conviven dos estrellas toda la zona desaparece. El juego termina cuando se acaba el tiempo de que disponemos para colocar la pieza en el tablero.

Las piezas se componen de cinco cuadrados de dos posibles colores y para poder colocar la pieza el espacio debe estar libre o ser del mismo color que el cuadrado que se superpone; si los cinco cuadrados del tablero coinciden con los de la pieza aparece una estrella.

Realización (20%)

Definido el formato de flash: 480 x 272 puntos (aspecto 16:9, misma resolución que una PSP ;)) y 12 FPS. La cuadrícula base del tablero esta formada por unidades de 34x34 puntos (14 de ancho por 8 de alto, sobran 4 puntos del ancho que utilizaré para mostrar un contador de tiempo restante.

Creadas los objetos y variables más basicos, así como los clips de las 6 piezas base (que con cuatro posibles ángulos de rotación forman 24 combinaciones).

Montados los eventos de teclado para los controles del juego, por ahora son las flechas para manejar el cursor en las cuatro direcciones básicas, el espacio para depositar la pieza en el tablero y "escape" para salir de la partida.

La piezas aparecen con un zoom lento que permite ver el tablero; cuando el zoom acaba o el usuario presiona Espacio se lanza la función que deposita las piezas sobre el tablero según unas reglas:
  • Si la casilla es gris -> K.O., fin de la partida
  • Si la casilla está vacía o es del mismo color -> bien, se pinta con el color de la pieza
  • Si la casilla es de otro color -> mal, se pinta de color gris
Esta comprobación se hace son las cinco piezas que lleva el cursor (la cruz).

Advertencia: los colores y la mayor parte de la presentación del juego es provisional y cambiará cuando toda la mecánica del juego esté bien definida.

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