viernes, 3 de noviembre de 2006

Snake

Snake es un claro ejemplo de videojuego clásico relanzado por su incorporación a una nueva plataforma; si la popularidad de Tetris se debe a la Gameboy, la de Snake a su inclusión en la mayoría de los teléfonos móviles de Nokia.

HustleEl origen de Snake se encuentra en el arcade Blockade (1976), el primer juego de Gremlin Industries, donde dos jugadores competían en cerrar el paso al contrario. Uno de sus sucesores, Hustle (1977), ya muestra una mecánica más similar al juego de Snake. El juego fue versionado para los ordenadores personales de aquella época, como el Vic-20, y con diferentes nombres todas las plataformas han dispuesto de una versión.

Como curiosidad, la famosa escena de la motos de luz en la pélicula Tron (Disney, 1982) muestra una clara influencia de este juego.

El protagonista del juego es, obviamente, una serpiente, que avanza continuamente y cuya trayectoria podemos desviar mediante los cursores básicos (arriba, abajo, izquierda, derecha) con el objetivo de ir comiendo unos puntos que aparecen aleatoriamente en el área de juego; cada vez que comemos uno se añade un tramo a la longitud de la serpiente, con lo que la dificultad se incrementa, ya que si tocamos las paredes o el mismo cuerpo de la serpiente con la cabeza, se acaba el juego. En versiones para varios jugadores el reto se complica con la competencia, ya que sólo puede haber un ganador.

Las claves:
  • Mecánica muy sencilla, el objetivo es muy claro.
  • Controles muy básicos.
  • Empieza muy fácil pero la dificultad aumenta rápidamente.
  • Las partidas son muy breves.
  • Aleatoriedad, nunca sabes dónde aparecerán los puntos.
  • Movimiento constante, requiere atención continua.
  • Escasos requerimientos de hardware.
Prueba el juego con esta versión 3D (necesita el player de Shockwave)

Para saber más:

No hay comentarios: